domingo, 1 de julio de 2018

Costa Rica busca apoyar a 273 trabajadores por colapso de estatal venezolana Alunasa

El gobierno de Costa Rica comenzó a estudiar acciones para ayudar a 273 trabajadores de la empresa estatal venezolana Alunasa, que se quedaron sin empleo por el colapso de la compañía, reseña la agencia AFP.

Una comisión conformada por ministros, diputados, representantes de varias instituciones públicas y el alcalde de la localidad de Esparza, Adsrúbal Calvo, se encontraron en la Casa Presidencial para buscar formas de apoyar a los trabajadores de Alunasa.

La empresa de aluminio arrastra problemas desde hace varios años por la dificultad para obtener materia prima de Venezuela, y algunos de sus empleados llevan más de tres meses sin recibir salario.

La situación de la compañía se agravó el 18 de mayo, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una investigación según la cual, un dirigente venezolano usó la empresa para lavar dinero.

El colapso de Alunasa ha sido un golpe para el cantón de Esparza, 65 km al oeste de San José, donde los últimos años ha sido la principal fuente de empleo directo e indirecto.

En la reunión de autoridades se acordó que la alcaldía de Esparza hará una lista actualizada de los trabajadores afectados por falta de pago, y otras instituciones estudiarán sus perfiles para ayudarles a buscar empleo, según un comunicado de la presidencia.

Empresas estatales de servicios se comprometieron a no cortarles el suministro de agua y electricidad por falta de pago mientras enfrentan dificultades, indica el comunicado.

Fuente: Con información de AFP - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...