En ese sentido, puntualizó que dichas acciones se tomarán en concordancia con los estatutos legales del Banco Central de Venezuela y pasarán a ser parte de la emisión de activos financieros y de las reservas internacionales.
Asimismo, reiteró que la fecha estipulada para la instalación del nuevo cono monetario será el 20 de agosto del año en curso.
Ortega precisó que la nueva reconversión monetaria viene cumplir la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.
Es importante destacar que la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el marco de la recuperación económica que emprende del Ejecutivo nacional.
Además, se debatió acerca del establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario así como la aplicación de las pruebas pertinentes para la instalación del mismo.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.