viernes, 22 de junio de 2018

Trabajadores de Pdvsa Petroceño en asamblea permanente por salarios y mejores condiciones de trabajo

Hace ya varios días los trabajadores de Pdvsa Petrocedeño, empresa mixta ubicada en el Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se encuentran en asamblea permanente, debido al colapso total de los servicios en el mejorador de crudo que funciona en el llamado Criogénico de Jose, en el estado Anzoategui, y a los salarios de hambre que devengan los trabajadores.

A las protestas se ha sumado el personal administrativo, profesionales, técnicos e ingenieros como, exigiendo salarios dignos, cumplimiento del contrato colectivo y mejores condiciones laborales.
Los continuos reclamos por parte de la dirigencia sindical clasista, agrupada en torno a C-cura, y delegados de prevención, son ignorados por la gerencia de Petrocedeño. Sin dar oportuna respuesta, y muchas veces afectando directamente las operaciones de la misma empresa.

Hay casos muy críticos como, por ejemplo, el de la comida del personal, la cual no está siendo suministrada. Asimismo, los autobuses de transporte de los trabajadores se encuentran sin aire acondicionado y en muy malas condiciones mecánicas y de seguridad. Falta el agua potable en las áreas, así como el suministro de hielo. El servicio de taxis o transporte de los operadores de planta colapsó, lo que está originando que al no contar con este servicio, los operadores llegan tarde al cambio de guardia, y en otras ocasiones ni siquiera pueden llegar al trabajo, lo que hace que el trabajador que está de guardia deba “redoblar”, y en otras ocasiones simplemente el puesto de trabajo se queda sin custodio.

Todos estos problemas, según la explicación de la gerencia, se deberían a la falta de contratos con las empresas que prestan los servicios. Desde hace casi año y medio, no se han renovado estas contrataciones, lo que hace que incluso escaseen insumos como el jabón, papel higiénico, cloro, desinfectantes y la misma comida del comedor.

Por otra parte, las condiciones de higiene y seguridad industrial son un verdadero desastre. Aguas negras desbordadas, emanaciones de gases al ambiente, mal estado de la jardinería, edificios en total ruina con los aires acondicionados dañados casi en su totalidad, sometiendo a los trabajadores a temperaturas que muchas veces los enferman o causan desgaste físico a todos los que laboran en esas oficinas.
La situación que los trabajadores están viviendo en el Condominio de Jose, en todos los mejoradores de crudo es una olla de presión a punto de ebullición.

Todo esto sucede en el peor momento operacional de esta empresa, donde sus plantas, la mayoría están sin componentes o materiales para funcionar en condiciones normales. Con gerentes detenidos acusados de corrupción, todo lo cual ha llevado a nuestra industria petrolera a una situación de desastre.

Un ambiente laboral precario, donde la falla en las normativas de seguridad industrial son el pan nuestro de cada día. Salarios destruidos, una deuda gigantesca con los trabajadores con respecto a los equipos de protección personal, como guantes, máscaras, bragas, botas, lentes, etc., los cuales se necesitan a diario para las distintas labores en la planta.

Para colmo cuando un delegado o trabajador alza su voz de protesta o exige las normas mínimas de seguridad, la gerencia pretende perseguir o amedrentar con organismos de seguridad que se pasean libremente por las áreas.

Los trabajadores ya están hartos de esta situación, por ello decidieron levantarse masivamente desde las bases, y emprender una serie de acciones de lucha para obligar a la gerencia de la empresa a abocarse a resolver esta problemática de una vez por todas, exigiendo ser atendidos por el presidente de dicha empresa mixta.

Ese llamado ha sido ignorado, por lo que los trabajadores han anunciado un conjunto de actividades de protesta para darle solución a todas esas calamidades que sufren día a día en esas instalaciones.
Los trabajadores culpan de toda su situación al patrono con la complicidad de la burocracia sindical roja rojita, encabezada por Will Rangel, totalmente arrodillada a la gerencia, la cual participa en negocios conjuntamente con ellos, mientras se dedican a campañas políticas a favor del partido de gobierno, en lugar de defender a los trabajadores.

Las cartas están echadas en Petrocedeño, los trabajadores están decididos a terminar de desplazar a esa dirigencia sindical gobiernera y patronal, para darle cabida a una nueva generación de luchadores de base, que peleen codo a codo junto a toda la masa laboral, realizando asambleas para tomar las decisiones democráticamente, y así de una vez por todas, obligar al patrono a solucionar todos estos problemas que aquejan desde hace años a los trabajadores de Petrocedeño y los demás mejoradores del Criogénico de Jose.

Por ello, desde Petrocedeño, la dirigencia sindical clasista y combativa agrupada en C-cura, hace un llamado a los trabajadores de las otras empresas mixtas y de toda Pdvsa, a luchar por salarios dignos y óptimas condiciones laborales, y que se cumpla con lo establecido en la Lopcymat y en el contrato colectivo petrolero.

Fuente: Prensa C-cura - http://laclase.info - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...