La información se conoció luego de que los empleados que llegaban a trabajar se vieran en la necesidad de mantenerse fuera de área en peligro.
Fue a las 4:30 de la madrugada cuando se registró el incidente, que pudo ser controlado tres horas después de haberse escuchado la primera alerta.
Quienes laboran en el lugar aseguran que 40 % del personal calificado ha renunciado en los últimos dos años, lo que ha generado la falta de técnicos calificados para su manipulación y mantenimiento.
La explosión se registró específicamente en el horno 14-H-001 de Petropiar, zona donde tuvo que ser aplicada una maniobra para aislar fuentes y agilizar el enfriamiento.
Algunos trabajadores aseguraron que no están percibiendo salarios dignos y especificaron que con Bs. 28 millones al mes no pueden mantener sus hogares.
Fuente: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.