martes, 26 de junio de 2018

Procurador de Miranda detalló denuncias de corrupción contra exgobernador Capriles

El Procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, ofreció pormenores de las acusaciones que fueron consígnadas formalmente contra Henrique Capriles Radonski. por las irregularidades durante su dirección como gobernador del estado Miranda. En esta línea, el también abogado explicó que efectuaron de manera oficial una denuncia ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) “sobre un cementerio de vehículos en Los Teques, propiedad de la Gobernación de Miranda en el que hay desvalijados más de 650 carros: vehículos de la policía, jeep, patrullas, de los bomberos, camiones cisternas, ambulancias de Protección Civil; todo esto ante la mirada cómplice de Capriles”.

Agregó que estos carros empezaron a ser desvalijados, “ya que el dueño de este estacionamiento tiene una chivera y exhibe las piezas y partes de esos automóviles, para la venta, alegando que no le han cancelado nada por sus servicios”.

Informó de otra averiguación que se lleva a cabo respecto a un cementerio de autos que se encuentra ubicado en Caucagua, cerca de La Encrucijada.

Enfatizó: “Como abogados y protectores hacemos las denuncias competentes, ya el Ministerio Público ha avanzado bastante en estos trabajos, expertos se han trasladado a estos lugares, ya hay experticias, nosotros hemos querido mostrarle esto al pueblo para decirles que el diálogo no es impunidad, que no pretenda la derecha venezolana ni Capriles, aquí nadie está preso por cómo piensa sino por cómo actúa”.

Detalló que Capriles Radonski, el exprocurador del estado Miranda, Alejandro Otero, el director de Transporte, la Dirección de Salud, la Directora de Recursos Humanos, Director de Comunicaciones, conforman la lista de los investigados de forma individual por el Ministerio Público, ente que se encargará de establecer la responsabilidad por sus actos ilícitos.

Asimismo mencionó a apoderados judiciales como Juan Manuel Fernández, Alejandro Galloti, Carlos Omar Gil, Luz Marina Sabaneta, quien a su juicio “son unos inmorales y negligentes que dejaron al estado Miranda, en un estado de desastre, somos condenados a pagar por perder las causas; la mayoría de estos están fuera del país, les hemos solicitado la privativa de libertad, alerta roja para que vengan a rendir cuentas”.

El actual procurador aseveró que el 60% de los funcionarios de la administración de Capriles se encontraban inhabilitados. “Tengo conocimientos y evidencias, elementos de convicción ya presentados ante el MP, de más de 1000 personas en una nómina paralela, que cobraban sin trabajar, pertenecientes al extinto Primero Justicia”, manifestó.

Fuente: http://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...