miércoles, 6 de junio de 2018

Maduro denunció infiltración de EE.UU. en Pdvsa

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), revelada en 2017, se debió a un proceso de infiltración en la directiva de la empresa por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Tengo elementos de fondo, pruebas de que hubo un proceso de penetración, de filtración a través de la corrupción y de los corruptos de la embajada de EE.UU. de Norteamérica en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y para ir permeando procesos claves de la industria", aseveró.

Además, indicó que documentos desclasificados del Departamento de Estado y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) señalan a funcionarios que integraban la directiva de la empresa y "fueron captados por factores del Gobierno estadounidense".

"La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera", expresó durante un encuentro con los trabajadores de Pdvsa.

El Ministerio Público venezolano investigó en 2017 una trama de corrupción en Pdvsa que reflejó la presunta vinculación de altos funcionarios en un plan para perjudicar a la empresa con la disminución de la producción.

Al respecto, el mandatario venezolano planteó la realización de una revolución muy profunda en la estatal petrolera, de la mano con la clase obrera, para generar un nuevo modelo de gestión socialista y de esa forma "Pdvsa va a estar a la altura de una gran recuperación".

El jefe de Estado exigió "una revolución moral, una revolución ética" que se escuche al pueblo venezolano y a los trabajadores para consolidar "un proceso de transformación moral y organizativa".

Por otro lado, informó que prepara un plan para la contraofensiva económica y así lograr que "la industria petrolera se convierta en palanca para la recuperación global del país".

Señaló que existen supuestas evidencias de cómo el Departamento de Estado de EEUU contrataba a directivos de Pdvsa para que colaboraran con ellos para atentar contra la producción y la industria petrolera, a cambio de beneficios y visa americana.

"Hay documentos desclasificados de la CIA , de como el Departamento de Estado señalaban como cualquier persona que trabajara en la industria petrolera pero como directivos importantes que trabajaban en la industria petrolera cuando acudían a solicitar alguna visa en el gobierno de los estados unidos, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a PDVSA y se le solicitaba colaborar con el gobierno de los EEUU para entregarle alguna visa o algún beneficio", subrayó el Mandatario Nacional.

Fuente: Con información de https://www.telesurtv.net // http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...