martes, 26 de junio de 2018

Inician auditoría de la Alcaldía de Sucre por denuncias de corrupción contra Ocariz

En una semana la Contraloría General de Venezuela preparó a 38 auditores para revisar las actuaciones de la gestión anterior en la Alcaldía de Sucre. El actual alcalde, José Rangel Ávalos, presentó una denuncia por presunta malversación de fondos en el ente público el lunes, 18 de junio.

“La Contraloría dispuso a 38 hombres y mujeres para atender la denuncia hecha por el alcalde José Rangel Ávalos la semana pasada. Esta actuación puede durar unas tres o cuatro semanas, como podría extenderse más tiempo dependiendo de los hallazgos que se hagan”, expuso este martes, 26 de junio, el contralor general Manuel Galindo Ballesteros en una rueda de prensa.

El alto funcionario también desmintió que durante la gestión del exalcalde Carlos Ocariz, miembro de un partido opositor, la Contraloría haya realizado actuaciones fiscales en la institución. La declaración responde a la posición que manifestó el exmandatario local unas horas después de hacerse pública la denuncia de su sucesor: “Durante nueve años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional. Cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley. Incluso, la ONG Transparencia Internacional reconoció nuestra labor en varias oportunidades”, dijo Ocariz.

Rangel Ávalos, miembro de la coalición oficialista, Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó el lunes, 18 de junio, la denuncia formal contra Ocariz y su tren ejecutivo corresponde a “la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017”.

Dijo que había detectado hechos delictivos que “han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre”.

La última vez que la Contraloría General tomó posición sobre un hecho fue en febrero de este año cuando inhabilitó políticamente al exministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien se posicionaba como posible candidato en contra del oficialismo.

Fuente: VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...