martes, 26 de junio de 2018

Denuncian derrames de crudo de Petrocedeño en San Diego de Cabrutica

Productores agropecuarios del municipio José Gregorio Monagas nuevamente denuncian la afectación de tierras por derrames de crudo en la zona operativa de la empresa Petrocedeño, en el área de San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui.

La denuncia fue formulada por el trabajador del campo, Carlos Mayo, quien informó que se trata de dos botes de crudo, supuestamente por roturas en tuberías que salen del clúster RA.

Dijo que el primer derrame afecta las tierras de los productores asentados en la zona de la quebrada de Mereicito. El segundo se produce en el clúster SB, donde una válvula, aparentemente con un desperfecto, deja escapar las 24 horas del día un líquido bituminoso de olor repelente, formando una especie de acequia que descarga también en la quebrada de Mereicito.

Mayo detalló que estos derrames tienen más de 20 días. Afirmó que en ese lapso, los productores afectados han hecho llamados a Pdvsa Petrocedeño y hasta ahora no se ha atendido la solicitud. También han enviado fotos, con un pequeño informe escrito al constituyente José Rivero y tampoco han recibido respuesta.

Enfatizó que sus preocupaciones ahora han aumentado, debido a que con las lluvias el crudo derramado se expande y afectará un área mayor, en donde hay cultivos y fuentes de agua en las que se surten los animales.


Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...