martes, 26 de junio de 2018

Continúa la moda 'draculesca' en Valencia

Una flota compuesta por 10 gandolas con tanques de 38 mil litros cada una, fue presentada este lunes 25 de junio por el gobernador carabobeño Rafael Lacava como el servicio de Hidrodrácula. Con una capacidad de transporte de un millón y medio de litros diarios, Hidrodrácula pretender llevar agua potable gratuitamente a todas las comunidades afectadas por el racionamiento de Hidrocentro, informó el mandatario regional en el acto de inauguración, desde el llenadero de la Redoma de Guaparo en la avenida Bolívar de Valencia.

Puntualizó que esta iniciativa surgió para “neutralizar” los precios especulativos en la distribución de agua por camiones cisterna privados, además de ampliar la insuficiente flota de vehículos para el suministro de agua del que se dispone en la ciudad.


Las unidades de Hidrodrácula, conseguidas mediante convenio con Pdvsa, están equipadas con bombas de alta presión para surtir de manera rápida y eficiente los tanques en edificios, casas y comunidades que así lo requieran, con una capacidad de 45 millones 600 mil litros mensuales del vital líquido, “que serán distribuidos de manera gratuita”, enfatizó el mandatario.

Lacava, quien no ha disimulado públicamente su confrontación con el presidente de la estatal hídrica Hidrocentro, aseveró que donde haya situaciones de racionamiento permanente y severo, “ahí estará Hidrodrácula para ayudar a las comunidades”.

Esta solución será provisional hasta que Hidrocentro resuelva el problema estructural del sistema de bombeo de Pao Cachinche y la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, precisó el gobernador.

La puesta en servicio de Hidrodrácula ocurre luego de que la gran Valencia padeciera 3 días continuos sin agua debido a una avería del sistema de suministro Pao Cachinche, que ya fue solucionada por Hidrocentro.

Hidrodrácula viene a ser parte de la familia que, a tan sólo un mes de su mandato, Lacava inició con el carro de Drácula, para combatir la especulación y el acaparamiento; y prosiguió con el recién inaugurado servicio de transporte público Transdrácula, así como la cuadrilla de reparación de fugas de tubería y bombas de agua en calles y carreteras denominada Servidrácula.

Fuente: Braulio Polanco - http://www.radiofeyalegrianoticias.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...