viernes, 1 de junio de 2018

Cicpc detuvo a un capitán y a efectivos de valores con dinero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Ciudad Bolívar detuvieron a 9 personas por el delito contra la ley de bancos contra la ley especial de la delincuencia organizada y contra el terrorismo.

La aprehensión se dio en este miércoles en el Paseo Orinoco cerca de la agencia bancaria Venezuela; en el municipio Heres al sur del país.

Según fuentes ligadas a la investigación los funcionarios observaron el traslado de unas bolsas de dinero en efectivo las cuales eran movidas desde un vehículo de valores blindado a uno particular.


Al ser interrogados por la Policía Científica los sujetos tomaron un conducta nerviosa y esquiva. Aunado a eso no contaban con documentación para justificar la irregularidad, siendo trasladados hasta la sede del Cicpc.

Los detenidos fueron identificados como: Ronny Ronaldt Aguilera,de 32 años, este es un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrito al Destacamento de Vigilancia Costera de Puerto Ordaz, con 10 años de servicio. Junto a él fue aprehendido el gerente del Servicio Nacional de Transvalven, Luis Eduardo Silva Liendo, de 47 años y Luis Jose Palomo Duran, de 36 años, este es comerciante.

El resto de los implicados en el caso son oficiales de valores,identificados como: Johan José Magallanes Blanco, de 31; Francisco José Gimon Chávez, de 32, William Alirio Ortiz Torrealba, de 56 años; Henry Miguel Aponte Márquez, de 52 años, José Del Carmen Salas Aranda, de 44 años y Darwin Antonio Torres Merchan, de 34.

Les incautaron 1.160.000.000 de bolívares, una camioneta Toyota Merú,gris, placas AB590AA; otro vehículo Toyota Autana,gris, matrícula AB415UV; un carro Chery X1, blanco, placas AE231OK y un Chevrolet C-8500, verde, placas A30BN7K.

Así como revólveres, marca Taurus, modelo 38, contentivo de 51 municiones 38 y cinco escopetas, calibre 12, contentiva de 87 calibre 12. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público (MP).

Fuente: PABLEYSA OSTOS - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...