En el marco de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Bolivariano, he sido convocado a defender El Petro desde la Asamblea Nacional Constituyente, para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo #UnAñoChambaJuvenil— Carlos Vargas (@SupCarlosV) 20 de junio de 2018
Y los rechazos a la criptomoneda del Gobierno venezolano no tardaron en llegar. India descartó pagar con petros las importaciones de petróleo venezolano, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos participar en transacciones que involucren al petro y llegaron a acuerdos con plataformas blockchain.
¿Quiénes son los beneficiarios del petro?
La venta del criptoactivo se pautó en una oferta inicial de 100 millones de petros —38,4% en una oferta privada; 44% en una pública; y el restante 17,6% quedará en manos del Estado— avalados por 5.342 millones de barriles de petróleo certificados en el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Pero tras cuatro meses de su preventa el 20 de febrero, no se conocen las casas de cambio encargadas de facilitar dichas operaciones ni la primera persona que haya comprado o vendido un petro
Adicionalmente el Presidente afirmó que existía una intención de compra por $5.000 millones y que destinaría $1.000 millones a nutrir el Dicom, pero tampoco aparecieron.
En 18 subastas durante el año el Dicom solo ha otorgado 17.8 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo vendido a través de ese sistema en los últimos años.
A juicio de los economistas, el petro también carece de algunas de las características principales de las criptomonedas: un sistema descentralizado y una blockchain soportada por medios tecnológicos y materiales. Por el contrario, era controlado exclusivamente por el Gobierno venezolano.
Y fue declarado ilegal por la Asamblea Nacional, donde los diputados de mayoría opositora denunciaron que con el petro el presidente Maduro intentaba pasar por encima a los controles parlamentarios.
Fuente: ALESSANDRO DI STASIO | @ADISTASIOB - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.