viernes, 18 de mayo de 2018

Presidente de Panamá ratifica que no reconocerá resultados de elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, insistió este 18 de mayo en que no reconocerá el resultado de las elecciones que se celebrarán en Venezuela el domingo 20 de este mes y considera que la participación de la oposición debe hacerse “sin sentirse perseguida”.

Desde Jerusalén, Varela recalcó que la decisión de su país es pública e hizo un llamado a un “diálogo profundo, intenso y constructivo entre el periodo del 20 de mayo y el enero del 2019, cuando se vencería el actual periodo constitucional del presidente Maduro”.

Varela recordó que su país reconoce el actual pedido constitucional de Nicolás Maduro y mostró su esperanza que “en estos ocho meses que se abren se dé un espacio de diálogo para evaluar lo sucedido y evitar el éxodo masivo venezolano a otros países y la situación económica tan difícil que atraviesa el pueblo de Venezuela y los más de treinta millones de habitantes que están allá”.

Aseveró que son los venezolanos los que deben buscar sus propias soluciones, “repensar sus estrategias” y decidir “si lo que se está dando beneficia o no a su pueblo”.

A su juicio, los casos de Cuba y de Venezuela son muy diferentes porque “Cuba tuvo una revolución, se derrocó por la vía armada a un dictador. Y Venezuela es un país que vive una democracia que tiene que corregir algunas situaciones para que exista una participación amplia de todos sus ciudadanos”.

Fuente: Con información de EFE - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...