viernes, 18 de mayo de 2018

Curazao sólo tiene combustible para dos meses por embargo de ConocoPhillips a Pdvsa

El pasado martes, tuvo lugar un juicio sumario iniciado por el Gobierno para remover el embargo de la empresa estadounidense ConocoPhillips sobre los inventarios de PDVSA en Curazao. Esto se debe a que sólo hay combustible para dos meses más y no tres, como lo había indicado anteriormente el Primer Ministro el pasado domingo. Así lo destaca Curacao Chronicle.

Los abogados de ConocoPhillips enfatizaron que el objetivo de la empresa es cobrarle a PDVSA y no perjudicar a la isla. La compañía expresó que desea encontrar soluciones para que la isla no tenga que sufrir las consecuencias. Aún cuando en la sala se escucharon palabras de buena voluntad, no se propuso ninguna solución concreta.

La defensa del gobierno indicó que ConocoPhillips puede que no tenga intenciones de afectar la economía, pero aun así lo está haciendo a través de los embargos. El asesor indicó que el grupo estadounidense factura alrededor de 30 millardos de dólares al año, lo cual es diez veces más que el Producto Interno Bruto de Curazao. La demanda de 500 millones de dólares representa solo cuatro días de producción para ConocoPhillips, pero para Curazao significa grandes problemas.

Durante la sesión quedó claro que las empresas locales tienen la opción de adquirir derivados del petroleo de otros proveedores, por lo cual no dependen exclusivamente de PDVSA. La pregunta es cuanto les va a costar. Esto tendría un impacto considerable en los precios del combustible y por ende, en la ya tambaleante economía de la isla.

Fuente: http://noticiascurazao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...