lunes, 21 de mayo de 2018

ConocoPhillips en Curazao: PDVSA debe cumplir de inmediato con el fallo de la corte de arbitraje

(+Traducción) Los tribunales de Curazao y Bonaire levantaron parcialmente los anexos solo en la medida necesaria para suministrar combustible a Curoil, la compañía petrolera local que suministra productos a los servicios públicos. Esta orden se realizó con la condición de que el precio de compra pagado por Curoil a PDVSA se deposite en custodia o en una cuenta de un tercero.

ConocoPhillips indicó en un comunicado a Curaçao Chronicle que están satisfechos con el resultado, ya que esto es consistente con la propuesta hecha por su compañía tanto a las autoridades locales, Curoil y los tribunales locales. Como lo han declarado todo el tiempo, su compañía hará todo lo posible para asegurarse de que la gente del Caribe holandés no se vea afectada negativamente por esta disputa.

En el fondo ConocoPhillips no está confirmando activos específicos, ubicaciones (que no sean el Caribe holandés) u otros objetivos, las acciones de PDVSA y otros asuntos relacionados con este caso. "PDVSA es una organización global con activos globales. Sí, ha habido activos en los que hemos obtenido gravámenes exitosamente como parte de nuestros esfuerzos de recuperación ", dijo la compañía en su declaración.

En el registro: aquí está la declaración actual y en curso de la compañía:

Las acciones de cumplimiento actualmente en curso en el Caribe holandés son una respuesta directa a la decisión declarada en este comunicado de prensa:

http://www.conocophillips.com/news-media/story/international-arbitration-tribunal-rules-conocophillips-is-owed-2-04-billion-in-its-dispute-with-pdvsa/

La compañía estadounidense continuó indicando que la Cámara de Comercio Internacional ha dictaminado que PDVSA le debe a ConocoPhillips $ 2 mil millones por sus obligaciones contractuales asociadas con la expropiación ilegal de sus activos en 2007. Como lo han dicho en el momento de la adjudicación, perseguirán a todos avenidas legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por sus inversiones expropiadas en Venezuela.

"Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que puedan surgir como resultado de las acciones de cumplimiento. Pero recalcamos que cualquier posible impacto en las comunidades es el resultado de la expropiación ilegal de nuestros activos por parte de PDVSA y su decisión de ignorar el juicio del tribunal del ICC. PDVSA debe cumplir de inmediato con el fallo del ICC y compensarnos por nuestras pérdidas ".

Impactos de la comunidad (ha habido informes de preocupaciones sobre el suministro de combustible como ejemplo).

"Estamos en contacto con los funcionarios locales y estamos trabajando para abordar sus inquietudes. Como dijimos anteriormente, trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que puedan surgir como resultado de las acciones de cumplimiento. Es PDVSA que no ha cumplido con nuestro laudo al ignorar el juicio del tribunal del ICC y otras órdenes judiciales locales ".  (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de http://curacaochronicle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...