sábado, 19 de mayo de 2018

Aseguran que la corrupción ha dejado sin medicamentos a los venezolanos

Después que laboratorios farmaceutas se han ido del país o simplemente los han expropiado o han tenido que cerrar sus puertas por falta de divisas para poder impulsar la producción, un grupo de nuevos ricos han hecho el negocio de la salud, el más lucrativo sin importarle el sufrimiento y la muerte de los ciudadanos.

Se han denunciado cientos de casos en donde se han encontrado contenedores de medicinas vencidas, también compras de medicinas que no tienen permiso por la organización mundial de la salud, ni el ministerio de sanidad venezolano, de acuerdo con un artículo que puede leerse completo en fueradepauta.blogspot.com.

Más que un mal, la corrupción se ha convertido en una enfermedad crónica que está dejando sin medicamentos a los venezolanos. La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) declaró el 26 de enero del presente año 2018 que Venezuela padece una “crisis humanitaria de salud” que, entre otras cosas, se caracteriza por la escasez de medicinas.

El periodista del Diario las Américas Pedro Pablo Peñaloza, reseñó un especial de investigación el siguiente trabajo con respecto al sistema de medicamentos venezolano.

El diputado opositor José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la AN, señaló que de los 150 medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 65% no se consigue ya en el país. Rómulo Pisani, presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), describe un escenario más dramático: “La escasez por principio activo asciende a 85%. Es decir, que la persona no consigue el medicamento que busca, ni uno similar, ni el genérico. En Venezuela se comercializan 1.500 moléculas y cada una de ellas puede tener distintas presentaciones. Pues bien, de ese total sólo hay en la calle unas 150”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...