domingo, 22 de abril de 2018

Venezolanos jubilados en España exigen el pago de la pensión

Los venezolanos pensionados y jubilados residenciados en España exhortaron este viernes al presidente Nicolás Maduro a cumplir con el pago de deuda por concepto de sus pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
A través de las redes sociales circuló el documento en el que reprochan al mandatario el no haber cumplido con el compromiso que hizo frente a las cámaras, mientras era entrevistado para un canal de noticias español, de solventar la situación de impago para los jubilados.

“Es inexcusable que el Estado Venezolano haya abandonado a su suerte, a sus pensionados y jubilados que, con todo derecho optaron por pasar su vejez en el exterior. Es inaceptable que se hayan acumulado un total de 29 meses sin pagar sus pensiones, lo que significa un impago de 35 mensualidades, en flagrante violación de la Constitución”, resalta el texto.

Y es que, afirman, llevan más de 29 meses sin cobrar la pensión.


Por lo que demandan al jefe de Estado el pago inmediato de las cantidades adeudadas desde hace más de dos años a los pensionados en el exterior.


Fuente: Con información de Yessica Reyes - http://www.caraotadigital.net // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...