lunes, 30 de abril de 2018

Venezolano Enrique Cocho del Campo involucrado en fraude en República Dominicana

La Procuraduría Fiscal de La Romana, República Dominicana, admitió una querella por defraudación monetaria incoada contra los señores José Guillermo Strofer y Yolanda García Cáceres. Conforme con el dictamen del Ministerio Público dominicano estas personas estuvieron operando un fraude desde el año 2005 a través de las empresas Mobiliaria Arena Gorda e Inversiones Punta Arena, en perjuicio del Estado dominicano y de la empresa extranjera BAP Development, LTD, propiedad del empresario norteamericano Willy Bermello.
El supuesto fraude, en el que también se involucra a un ciudadano venezolano de nombre Enrique Cocho del Campo, consistió en el cobro de aproximadamente US$ 5,000,000.00, dinero que habría sido distraído por los imputados. Los procesados son acusados de violación de los artículos 204, 236, 237, 238, y 239, 361 y 408 del Código Penal Dominicano, según las evidencias presentadas. Una fuente ligada a una de las partes explica en una nota de prensa, que las empresas Mobiliaria Arena Gorda y BAP Development firmaron un contrato por US$37,188,972.00 para la construcción de un proyecto multifamiliar de lujo de 116 apartamentos, por lo cual fueron cobrados los valores antes indicados en su totalidad y no fueron aplicados para los conceptos que fueron requeridos por los contratistas. “Este tipo de delitos por empresas locales frente a inversionistas extranjeros afecta la imagen y el clima de inversión de nuestro país, lo cual desincentiva la inversión extranjera, que es una piedra fundamental para la estabilidad económica del país”, dice el comunicado. Reseña además, que los querellantes han solicitado la imposición de prisión preventiva contra los imputados, sin embargo, han decidido omitir declaraciones respecto al señalado caso, alegando motivaciones legales. EMPRESAS EN PANAMÁ. Hay que resaltar que el venezolano Enrique Anselmo Cocho del Campo posee diversas empresas registradas en Panamá, algunas activas, como “FALLS LAKE MANAGEMENT,S.A.” y otras inactivas como GALAXY DOMINICANA, INVERSIONES LA COTORRA, INVERSIONES EL NISPERO, GALAXY DEL CARIBE e INVERSIONES EL RUISENOR, algunas destinadas al desarrollo de inmuebles. EN ESPAÑA. Cocho del Campo aparece también como realizador de obras civiles en el municipio de Pote, comunidad autónoma española de Cantabria.



Fuente:  Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...