viernes, 6 de abril de 2018

Trabajadores de Pdvsa Indovenezolana se solidarizan con compañeros detenidos

Trabajadores de Pdvsa Indovenezolana emitieron un comunicado solidarizándose con sus compañeros Rogelio Espinoza y Romualdo Larez, quienes aseguran que fueron detenidos por la policía del estado Anzoátegui en Pariaguán, por culpa de supuestos malos manejos de la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa.

Orangel Ruiz, vocero de los trabajadores, explicó que los señalamientos hacia sus compañeros no se ajustan a la realidad fáctica y jurídica que emerge de tal procedimiento, ya que la conducta de sus compañeros de trabajo no tiene nada que ver con lo que se les acusa.

Vale recordar que Rogelio Espinoza y Romualdo Larez, fueron detenidos por funcionarios de Polianzoátegui en el sector el Cristo de Pariaguán, por la presunta comisión de delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en las modalidades de trafico de materiales estratégico, situación que rechazan porque dichos trabajadores hacían el transporte de una cantidad de lubricantes que iban a ser utilizados en los procesos operacionales propios de la industria.


Ruiz explicó que el error fue de parte de la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa, ya que el proceso administrativo contenía errores en la documentación de salida de los materiales, sin que sus compañeros tengan responsabilidad alguna de ellos.

Ante la privación de libertad de estos dos trabajadores, sus compañeros exigen se habrá una investigación a la Gerencia De Prevención y Control de Perdida (PCP) para sanear la aplicación de procedimientos erróneos y evitar otro evento de esta magnitud en contra de cualquier otro compañero de labores.

Luis Rondón, también trabajador, dijo que además solicitan al Ministerio Público que solicite ante el Juez de control, “el sobreseimiento de la causa, ya que a nuestro juicio y convicción no reviste carácter delictual”.

Dijo además que solicitan que a través de los medios de comunicación se les dé “el mismo trato para los Gerentes, que de una u otra forma han incurrido, estén incurriendo o en el futuro incurran en actos criminosos de carácter penal o administrativos contra los bienes de la República y contra la violación flagrante y sistemática de normas de carácter ambiental, prevención condiciones y medio ambiente de trabajo y LOTTT”, sentenció.

Fuente: Yemmy Jimenez - https://www.diarioeltigrense.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...