viernes, 27 de abril de 2018

Privados de libertad coronel y capitán del Ejército por acaparar alimentos y otros productos en Táchira

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad José Salvador Bolívar (46) y Ángel Geovanny Chacón (37), coronel y capitán del Ejército Bolivariano, respectivamente, por presuntamente acaparar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Los funcionarios castrenses fueron denunciados por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante el Ministerio Público. A través de un informe señalaban que los militares acaparaban diversos artículos en un galpón en San Cristóbal, los cuales pertenecían a la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira.

En el allanamiento de la mencionada instalación fueron localizados 300 kits quirúrgicos, 30 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y una variedad de repuestos para vehículos. Ambos hombres fueron aprehendidos el pasado 12 de abril por funcionarios de la PNB y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 23ª de Táchira imputó a Bolívar por peculado doloso propio, acaparamiento y asociación para delinquir. Por su parte, Chacón fue imputado como facilitador en los delitos de acaparamiento y peculado doloso propio.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción, instancia que con fundamento en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal dictó la privativa de libertad y ordenó la reclusión de los hombres en el Centro de Procesados Militares, ubicado en San Cristóbal.

Adicionalmente, se solicitó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como la prohibición de gravar y enajenar bienes, medida que fue acordada por el citado tribunal.

Fuente: Con información de Prensa MP - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...