jueves, 19 de abril de 2018

Maduro reveló impasse en “reunión secreta” para restablecer relaciones con Panamá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a una comisión de Panamá de “insultar” a una delegación venezolana que acudió a una reunión “secreta” en una isla del Caribe para normalizar las relaciones con el país centroamericano.
“La persona que llegó al encuentro llegó para mancillar y no quiso solucionar a pesar de que la nuestra llevó una solución para normalizar las relaciones” dijo a través de una transmisión de Facebook Live, en la que exhortó a su homólogo Juan Carlos Varela Rodríguez a tomar cartas en el asunto.

En las últimas semanas se han tornado tensas la situación entre ambos países, luego que el Gobierno nacional suspendió las relaciones comerciales por un lapso de 90 días prorrogables lo que llevó a Panamá cancelar vuelos de pasajeros y carga con Venezuela.

Relaciones con España

Maduro también ratificó este miércoles el restablecimiento de relaciones con España, luego que en meses recientes se produjera un impasse entre ambos países que conllevó al retiro de los embajadores.

“Saludo la llegada del embajador de España y nuestro embajador Mario Isea parte a Madrid. Ojalá las relaciones mejoren porque así debe ser y quiero mucho a España”, expresó.

El pasado 28 de enero el embajador venezolano fue declarado persona non grata, lo que se debió a una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada el día anterior por las autoridades de Caracas, que llevaron a la expulsión de su homólogo Jesús Silva Fernández tras darle un lapso de 72 horas para salir del país.

Fuente: Johny Pérez - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...