martes, 3 de abril de 2018

¿Habrá más sanciones latinoamericanas al Gobierno de Venezuela?

Un ciclo de sanciones latinoamericanas a Venezuela avista su más alta posibilidad. Esta semana, Panamá se convirtió en el primer país latinoamericano en imponer sanciones al régimen venezolano. Primeramente, configuró una lista conformada por 55 personas naturales y 16 jurídicas encabezado por el propio Nicolás Maduro. Pero además el Ministerio de Economía y Finanzas informó que emitió dos resoluciones en el marco de sus medidas para prevenir el blanqueo y la financiación del terrorismo. Una de ellas para la adopción de las listas publicadas por otros países de personas venezolanas políticamente expuestas.

Se trata de la resolución 02-018, que recomienda a los sujetos obligados financieros y no financieros adoptar políticas y procedimientos de debida diligencia a transacciones relacionadas a personas naturales o jurídicas o beneficiarios finales de ciudadanos venezolanos que sean o pudieran estar políticamente expuestas, indicó el Ministerio.

La medida de Panamá, de esta manera, abre un nuevo ciclo de posibles sanciones latinoamericanas a Venezuela, previsibles dado el contexto reciente de la crisis venezolana. El colapso financiero y la hiperinflación convierten a Venezuela en una zona de desastre económico. La crisis ya no pertenece sólo a Venezuela. Los refugiados y migrantes fluyen hacia los países vecinos. Las epidemias y el crimen violento también permean las fronteras. Por ende ponen en peligro la estabilidad de la región y empresas como el frágil proceso de paz colombiano en las regiones fronterizas, por sólo mencionar una de ellas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://www.cambio16.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...