miércoles, 11 de abril de 2018

Exfiscal Ortega en entrevista de ABC: Maduro será el “siguiente en ir a la cárcel” por caso Odebrecht

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz afirmó este miércoles que el mandatario Nicolás Maduro será el siguiente en ir a la cárcel por las investigaciones del caso de la empresa brasileña Odebrecht.
La extitular del Ministerio Público aseguró en una entrevista al medio español ABC, que Maduro “es el próximo después de Lula”, quien fue encarcelado por corrupción y lavado de dinero por la causa que se encuentra bajo investigaciones de la justicia de varias naciones.

Por este caso, el Tribunal de Justicia (TSJ) en el exilio comenzó desde Bogotá, Colombia, un procesamiento al presidente bajo las acusaciones de corrupción, además de dictar una orden de captura internacional de Interpol contra Maduro.

En este sentido, Ortega Díaz consideró que la Fuerza Armada Nacional y la policía “tendrían que actuar aprehendiendo a Maduro para hacer justicia. Es un momento histórico y tendrían que cumplir con la ley venezolana”.
En su opinión, las conclusiones de las investigaciones han demostrado que “hay una espantosa trama de corrupción y todo el dinero que dio Maduro a la empresa Odebrecht para unas obras que ni siquiera ejecutaron”. 
Agregó que “fueron 13 obras inconclusas, muchas de ellas apenas iniciadas. Las órdenes de pago firmadas por Maduro para Odebrecht suman 2.500 millones de dólares entre 2007 y 2016, durante once años”.
Explicó que en caso que se demuestre la culpabilidad del mandatario en este caso de corrupción, pagaría entre 4 y 8 años de prisión. “Seguro que va a ir preso. Confiamos en que habrá una condena ejemplarizante”, destacó.
Para leer la entrevista completa (PULSE AQUÍ)

Fuente: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...