jueves, 19 de abril de 2018

Departamento de Estado de los EEUU asegura que usará “todas las herramientas diplomáticas y económicas” en el caso de Venezuela

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó este miércoles que está dispuesto a usar todo su poder económico y diplomático para apoyar al pueblo venezolano “mientras el régimen del presidente Nicolás Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria”.

Mediante una serie de mensajes compartidos en su cuenta en la red social Twitter, el organismo estadounidense señaló todas las medidas que ha tomado el gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Maduro.

“.@USTreasury es la agencia que se encarga de investigar y aplicar las sanciones. EE.UU. ha dejado claro que usará todas las herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al pueblo de #Venezuela que busca restaurar la democracia”, resaltó en la plataforma digital.

Agregó que han impuesto sanciones financieras a más de 50 funcionarios venezolanos y evitaron que el “Petro” entrara al sistema financiero de Estados Unidos.

“Aplicamos sanciones contra el vicepresidente Tarek El Aissami por su rol en el tráfico de drogas y también incluimos a su testaferro Samark López. Trabajamos con socios para combatir narcotráfico y crimen que provienen del colapso del gobierno causado por régimen de Maduro”, señaló.

Además, informó que en una declaración conjunta con otros países del hemisferio, Estados Unidos refrendó su apoyo a la Asamblea Nacional.

“Cada día, unos 5.000 venezolanos huyen de su país debido a la crisis humanitaria y violación de DDHH del régimen de Maduro, el mayor éxodo masivo de la historia de nuestro hemisferio. @VP Pence anunció $16 millones adicionales para venezolanos y países que los están recibiendo”, puntualizó.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.diariocontraste.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...