martes, 24 de abril de 2018

Asamblea Nacional aprobó acuerdo para investigar corrupción en PDVSA

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en sesión ordinaria el «Proyecto de Acuerdo sobre la red de corrupción de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA)». El diputado Jorge Millán fue el primer orador del debate de este punto en donde denunció los presuntos actos de corrupción que ha habido en la administración petrolera nacional, en el cual la catalogó como el «saqueo más grande que ha ocurrido en el mundo».

El parlamentario por el Distrito Capital anunció que se informará a la Fiscalía de Nueva York y Corte Sur de Estados Unidos de las «irregularidades en fondo que pretenden crear los corruptos».

Además aprobaron el «Proyecto de Acuerdo en rechazo en la represión contra el pueblo de Nicaragua».

El diputado Juan Andrés Mejía resaltó durante su intervención que «nos duele mucho lo que sucede en Nicaragua», al tiempo que señaló que «estas protestas suceden cuando las normas mínimas democráticas son pisoteadas».

Antes de finalizar, el parlamentario del estado Miranda propuso que una comisión liderada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) vaya al país centroamericano y reseñe lo que sucede.

El diputado Ángel Medina cerró el debate. «El tema de Nicaragua es tema de Venezuela, de América Latina y la democracia», dijo el parlamentario por el estado Bolívar. Y finalizó llamando al pueblo de nicaragüense a convertir en «acción, no violenta, sino política».

Luego de realizar el debate, en el que alegaron el caso de Pdval, los buques que se compraron y ni siquiera han sido usados y el caso de Andorra con los 4.200 millones de dólares robados, entre otros casos, el acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Fuente: Con información de http://www.quepasa.com.ve // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...