jueves, 8 de marzo de 2018

Venezuela recrudece bloqueo comercial hacia Aruba, Curazao y Bonaire

El Gobierno de Venezuela, por medio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezolana, recrudeció este jueves 8 de marzo el bloqueo comercial impuesto el pasado mes de enero cuando se suspendieron todos los vuelos hacia las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, excepto aquellos que solo hacían tránsito en las islas o trasladaban personas de nacionalidad holandesa.

De ahora en adelante quedaron eliminadas todas las excepciones y se implementó un bloqueo total entre Venezuela y las tres islas.

Pulse imagen para ampliar

El comunicado enviado ayer a todas las aerolíneas que venían prestando servicios en tránsito entre Venezuela y las islas, indica que la medida se extiende hasta nuevo aviso.

También incluye los vuelos que tienen que ver con carga y correos, lo que se suma a las medidas anteriores que afectan todo lo que tiene que ver con las comunicaciones marítimas, privadas y comerciales.

Esto ha traído como consecuencia que en el día de hoy se encuentren varados en la ciudad de Miami un nutrido grupo de pasajeros que se trasladarían hasta Venezuela, haciendo escala en Aruba.

Se espera que en cualquier momento las líneas aéreas hagan un pronunciamiento al respecto.

Vale destacar que el pasado 6 de enero de 2018 el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre, por 72 horas, de toda vía de comunicación y comercialización con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba y denunció nuevamente que en dichos territorios hay mafias que se encargan de vender todo tipo de riquezas que son robadas en Venezuela.

“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos con Aruba, Curazao y Bonaire, así como el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar, ante la proliferación de mafias terribles en desmedro de la economía de Venezuela”, detalló.

Posteriormente, el 9 de enero, el Ejecutivo anunció la extensión del cierre por 72 horas más hasta tanto no se realizara una reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y el Gobierno Nacional para concretar un plan de acción que combata a las mafias “que se roban nuestros bienes, y contrabandean impunemente”, dijo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en ese momento.

Fuente: Con información de Noticia al Día - http://atodomomento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...