miércoles, 28 de marzo de 2018

Suiza sanciona a siete importantes funcionarios de Venezuela

Suiza anunció el miércoles un paquete de sanciones contra Venezuela, en línea con otros países europeos que han tomado medidas contra la nación sudamericana miembro de la OPEP tras acusaciones de violación a los derechos humanos.
El gobierno suizo ordenó congelar activos y prohibir viajes a personas, empresas y organizaciones que incluyen a importantes ministros y funcionarios venezolanos.

Al igual que en las sanciones impuestas por la Unión Europea en enero, la lista incluye al expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; al ministro de Interior, Néstor Reverol, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.


Suiza, normalmente neutral, se declaró "seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad".

La oposición venezolana obtuvo una amplia mayoría en las elecciones legislativas de 2015, pero aliados del presidente Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia le quitaron muchos de sus poderes y sistemáticamente rechazaron todas las leyes aprobadas.

Maduro comandó el año pasado la creación de un supraorganismo legislativo, la Asamblea Constituyente, que no tiene contralor formal. Su creación llevó a muchos países a describir a Maduro como un dictador, un cargo que el mandatario venezolano desestima como parte de una campaña en su contra.

Las sanciones suizas incluyen la prohibición de venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país y de equipos que puedan servir para seguir e interceptar comunicaciones por teléfono y por internet.

Fuente: Con información de Reuters - https://www.swissinfo.ch // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...