viernes, 9 de marzo de 2018

Saab: Investigamos a 36 altos funcionarios por casos de corrupción de Pdvsa

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este viernes 9 de marzo, durante una rueda de prensa, que hay 36 nuevos acusados en los casos de corrupción de Pdvsa, entre ellos "gerentes de la petrolera y 6 dueños o representantes de empresas".

"Por el caso de desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco se acusó a 1 empresario, asimismo, por el caso de Citgo se acusaron a 8 funcionarios, entre ellos a los expresidentes de Pdvsa y Citgo Nelson Martínez y José Ángel Pereira", explicó el Fiscal.

En relación al caso Petrozamora, Saab detalló que se investigan a 17 personas, y que entre ellas están "el exvicepresidente de Exploración y Producción Occidente, y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, y el director de la misma empresa petrolera", al igual que Nelson Martínez, .

Caso de desviaciones de equipos en escuelas públicas

Previo al anuncio de los casos de corrupción, Saab, también reveló el descubrimiento de negocios ilícitos, o "desviaciones" de los equipos asignados al sistema educativo público, e hizo referencia a las "canaimitas".

"Hemos podido verificar que estos equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de invite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas", dijo.

Saab anunció que por este delito el Ministerio Público incautó un total de" 912 Canaimitas en todo el país" , y en el "Área Metropolitana de Caracas se incautaron 92". Cuatro personas fueron puestas a la orden de la justicia "Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, fueron detenidos y presentados ante el Tribunal 29º de Control del AMC", detalló Saab.

El ministro de Educación, Elías Jaua, también hizo acto de presencia y repudió el caso de "desvío y comercialización" ocurrido con las ´Canaimitas´ al mismo tiempo que pidió al MP "una averiguación por el desvío de alimentos en las escuelas".

"Felicito el despliegue de la Fiscalía para identificar el mercadeo de estos valiosos instrumentos en las redes sociales. De igual forma denuncio el incendio de dos escuelas rurales, una de ellas en Barinas", dijo Jaua.

Fuente: R. Uzcátegui - http://www.panorama.com.ve

1 comentario:

  1. CUANDO SE INVESTIGARAN LOS CONTRATOS DEL CRP AMUAY / CARDON HAY EMPRESAS CONTRATISTAS QUE COBRARON EN DOLARES

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...