lunes, 19 de marzo de 2018

Petroleros rechazan cláusulas de contrato colectivo e inician recolección de firmas contra presidente de la FUTPV

"Gran indignación, rabia, molestia y frustración, a causado en los trabajadores petroleros los anuncios de los acuerdos alcanzados realizado por el presidente de la FUTPV, Will Rangel", según expresaron representantes sindicales en un comunicado.

Enseguida el resto del comunicado...


El contrato colectivo se venció el Primero de Octubre del 2017, pasaron discutiendo 5 meses y el pasado Jueves 14 de Marzo, anunciaron un alza salarial de 180 % que representan 39 Bolívares diarios, que no alcanza para comprar 2 huevos y la TEA no le hicieron ajuste, solo se.modifico por la modificación de las unidades tributarias decretada por el presidente de la republica.

Los petroleros y nuestras familias, se sienten burlados, humillados, estafado, consideramos este contrato una estafa, una verguenza, una traición de este nefasto personaje al cual consideramos enemigo de la clase obrera, el cual a sometido a los trabajadres y su familia a Salarios miserables de hsmbre y destruido nuestra calidad de vida. Nos lanzó al abismo de la miseria.

PDVSA ES UNA OLLA DE PRESION QUE ESTALLA A PEDAZOS, nos declaramos en rebelión laboral, en asamblea permanente contra este nefasto personaje y sus miserables acuerdos.

Este lunes 19 de marzo comienzan jornadas de recolección de firmas, aspiramos recoger 40 mil firmas en todo el pais, con los siguientes planteamientos.

Desconocer a Will Rangel como presidente de la Futpv y desautorizarlo ante el ministerio del trabajo por estar inhabilitado por el art 402 LOTTT por ilegitimo lo que le impide realizar acuerdos y firmar contrato en nombre de los trabajadores.

Desconocer y revocar estos acuerdis y Solicitarle al presidente de Pdvsa que los mismos sean asumidos por la empresa como una Liberalidad del patrono y no como un pacto contractual.

Solicitar la destitución en pleno del comité ejecutivo de la Futpv y declararlos personas no grata y enemigos de la clase obrera.

Aprobar la realización de un Referéndum Petrolero, para consultar los temas laborales y sindicales de interés de los trabajadores a decidir su destino.

Se declare en emergencia la situación laboral de los trabajadores petroleros.

MOVIMIENTO PETROLERO PRIMERO DE OCTUBRE



Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...