viernes, 9 de marzo de 2018

MP formalizó acusaciones en las grandes tramas de corrupción

El Ministerio Público (MP) formalizó las acusaciones en todas las grandes tramas de corrupción develadas hasta el momento en el ámbito económico, aseveró este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “En los próximos días, los que previamente han sido imputados en el lapso de 45 días de investigación serán formalmente acusados, lo que quiere decir que nosotros no nos conformamos con un anuncio o con la presentación ante un tribunal de un delincuente que promueva la corrupción, es la acusación, la condena y luego la demanda civil”, indicó en rueda de prensa desde el MP, en Caracas.

Al ofrecer un balance del plan contra las tramas de corrupción que inició en agosto de 2017, refirió que se han presentado 17 acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación.

Mientras que por los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), añadió, se han acusado 36 altos funcionarios, gerentes y seis dueños o representantes de empresas.

Mencionó que en el caso del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco se acusó a un empresario, mientras que por el caso de Citgo se acusaron ocho funcionarios, entre ellos los expresidentes de Pdvsa y Citgo, Nelson Martínez y José Ángel Pereira, respectivamente.

Por otra parte, indicó que fueron acusados 17 funcionarios por el caso Petrozamora, entre los que figura el expresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino y el expresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, Orlando Chacín, entre otros.

Por el caso de las Monoboyas han sido acusados cuatro funcionarios; por Petropiar otros cuatro funcionarios y un representante de la empresa; y por Bariven tres funcionarios, entre ellos su presidente, Francisco Jiméndez Yusti.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...