jueves, 15 de marzo de 2018

Moody's rebaja otra vez calificación de PDVSA

La agencia Moody's rebajó el miércoles las calificaciones de la petrolera estatal venezolana PDVSA a ‘C’ desde ‘Ca’, y mantuvo su perspectiva estable. La decisión viene tras la baja de Moody's a la calificación del Gobierno de Venezuela a ‘C’ desde ‘Caa3’ el 9 de marzo del 2018.

La acción sobre las calificaciones de PDVSA consideró la fuerte vinculación entre el riesgo de crédito de la compañía y el de Venezuela, explicó la agencia.

Las calificaciones de PDVSA "podrían actualizarse si la reestructuración de su deuda reduce el riesgo de liquidez y refinanciación y tiene como resultado una menor severidad de las pérdidas para los tenedores de bonos hasta el punto de indicar una calificación más alta", agregó Moody's.

La última vez que la agencia calificadora modificó la nota de la petrolera venezolana fue en noviembre de 2017. En esa ocasión, la decisión la tomó por el incumplimiento de pagos de un bono de mil 169 millones de dólares en capital.

Fuente: Reuters - http://www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...