sábado, 31 de marzo de 2018

Ismael García pidió a Panamá más detalles sobre “propiedades blanqueadas” por funcionarios de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, saludó las sanciones del Gobierno de Panamá contra 55 funcionarios del Gobierno nacional de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y solicitó a los encargados de esa investigación que publiquen la lista de las propiedades “blanqueadas por los jerarcas del régimen”.

“Esta decisión del Gobierno panameño no debe quedar como un escándalo más en Venezuela, tal como ocurrió con el caso Odebrecht, en el que su propio dueño afirmó haberle dado a Nicolás Maduro alrededor de 50 millones de dólares y aquí no pasa nada, mientras que presidentes de países latinoamericanos como Luis Inácio Lula da Silva y Pablo Kuczynski han sido destituidos y enjuiciados, y funcionarios e intermediarios están presos”, dijo el parlamentario.

Aseguró que solicita el listado “no por mero capricho”, sino para que el país “conozca hacia donde fue desviado el dinero público”, lo que a su juicio provocó “el estado terminal en el cual se encuentra sometida” Venezuela actualmente.

“Una vez presentada al mundo esta lista, desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional vamos a abrir una investigación más exhaustiva al respecto, porque estos delitos no pueden seguir quedando impunes”, sostuvo.

De igual manera sugirió que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sea “inhibido” de la referida investigación que presuntamente se llevará a cabo desde Venezuela, pues argumentó que “no puede actuar como parte acusadora en un caso en el que fue sancionado por el Gobierno de Panamá”.

“Por más que el gobierno rechace y desconozca a la Asamblea Nacional legítima por estas y otras razones, como el daño patrimonial causado a la nación por más de 300 mil millones de dólares, más temprano que tarde en Venezuela habrá justicia. Esos bienes serán confiscados y ese dinero mal habido será repatriado para invertirse en la solución a esta profunda crisis humanitaria, una vez que el régimen haya salido del poder”, concluyó.

Fuente: Con información de https://www.vpitv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...