martes, 20 de marzo de 2018

Henri Falcón confirmó a Claudio Fermín como jefe de su comando de campaña

El candidato presidencial Henri Falcón anunció este martes que el dirigente Claudio Fermín será su jefe de campaña de cara a los comicios del venidero 20 de mayo, mientras que el copeyano Pedro Padro Fernández será el coordinador general de la instancia política.

Fermín, quien Falcón lo considera como su “hermano y maestro de la política” asumirá las riendas de encabezar su campaña electoral, desde este miércoles cuando inicie en el oriente del país. Fuentes cercanas al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez (UNT/Zulia) indicaron en exclusiva a El Pitazo que Márquez sería el encargado de dirigir la campaña de Falcón, luego que el exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, no aceptara la propuesta.

Sin embargo, en horas de la noche de este lunes, Márquez informó a Falcón que no aceptaría. Falcón, arrancará su campaña electoral recorriendo el oriente del país, para luego recorrer los estados occidentales: Falcón, Zulia y Lara.

En días pasados, el exgobernador de Lara aseguró que está “conformando un gran equipo” para su tren ministerial en caso de obtener la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, aunque no quiso adelantar ningún nombre. “En su momento lo vamos a anunciar”, aseguró.

Márquez duró menos que Carmona Estanga

El lunes 19 de marzo, desde la dirección de Avanzada Progresista se aseguró que el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, había aceptado ser el jefe de campaña de Henri Falcón. La decisión rompía lo acordado por su partido de no participar en los comicios del próximo 20 de mayo. Sin embargo, el compromiso del diputado zuliano se mantuvo firme menos tiempo que Pedro Carmona Estanga cuando juró la Presidencia de Venezuela en abril de 2002.

Al parecer, Márquez no pudo resistir las presiones que recibió desde su propio partido y de los dirigentes de otras organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática y optó por abandonar la posición que había aceptado, apenas pocas horas después de haber dado el sí.

Ya en la tolda de Falcón, Avanzada Progresista, había dirigentes que no estaban muy convencidos de darle esa responsabilidad al parlamentario de UNT, debido a que “no cumple ni años”, según dijeron. Sus temores se confirmaron en poco tiempo.

Ante esta situación, y luego de que los periodistas Jesús Chúo Torrealba y Vladimir Villegas rechazaran ocupar el cargo de jefe de campaña, Avanzada Progresista llegó a un acuerdo con Claudio Fermín, exdirigente de Acción Democrática y excandidato presidencial.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com // http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...