miércoles, 28 de marzo de 2018

Freites: Mafias internacionales atentan contra industria petrolera

Existe un plan bien orquestado contra la industria petrolera venezolana, entre mafiosos internacionales en componenda con funcionarios del Estado involucrados con la estatal Pdvsa, aseguró el secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites.

Advierte que existe la intervención de mafias internacionales, que hicieron que Venezuela pasara de ser un país exportador de hidrocarburo a uno que debe comprarlo todo, la gasolina más cara la pagan los venezolanos, porque debemos pagar sobreprecio para que llegue. “Eso nunca se había visto. Y cuando hubo los más altos precios de petróleo Venezuela cayó en esta crisis. Eso se lo llevan mafiosos internacionales en componenda con venezolanos que sus apellidos son bastante conocidos: Rodríguez, Ramírez, Salazar…”, aseguró Freites.

Recordó que la caída de producción obedece a que desde 2002 se viene atacando al personal capacitado, recordando que más de 20 mil trabajadores despedidos descabezando la industria a nivel profesional, tampoco se respetaba el mantenimiento de las máquinas, dotación de repuestos a las refinerías.

Freites señala que esto trajo como consecuencia que la industria petrolera bajara su capacidad de refinación, registrando para 2008 el margen neto, equivalente al costo de un barril refinado, era negativo, menos de 4 dólares.

Califica como lamentable que las refinerías vayan a cerrar en los próximos días, aunque aclaró que éstas tienen una parada técnica, advirtiendo que lo que falta es ponerles un candado.

Ratificó en entrevista radial, que la refinería de Amuay será la única activa porque es la que procesa crudo pesado, agregando que Venezuela ahorita no produce ni gasolina terminada, lubricantes, todo lo tenemos que importar para poder cumplir con el mercado nacional.

Fuente: http://confirmado.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...