jueves, 22 de marzo de 2018

British Bank Barclay pronostica que Pdvsa producirá 1,3 millones de barriles en julio

Arabia Saudita, y otros productores del Medio Oriente, gustosos elevarán la producción y podría desaparecer o reducirse el diferencial de 10 dólares diarios que ha subido, como resultado del recorte de producción de la Opep y Rusia de 1.6 millones de barriles durante dos años, asi como la fortaleza de la producción de esquistos de EEUU, que a mediados de este año, bombeará hasta 11.2 millones de barriles diarios.

La disminución de las exportaciones de petróleo venezolano a los Estados Unidos ha alcanzado proporciones alarmantes: cayó a un mínimo de 15 años. Según Thomson Reuters, en febrero, PDVSA y su empresa conjunta enviaron a los Estados Unidos solo 21 lotes de petróleo, la mitad de la norma mensual.

Venezuela exportó a Estados Unidos en febrero de 378 mil barriles por día, esto es un 21% por debajo del nivel de enero y un 43% por debajo de febrero de 2017. Los mayores receptores de petróleo de Venezuela comenzaron su división en los EE. UU. Citgo Petroleum y Valero Energy Corp . y Chevron Corp. Las compañías Phillips 66 y PBF Energy Inc, anteriormente los clientes más importantes, no compraron crudos de PDVSA en febrero.

La producción en el país cayó a su nivel más bajo en 28 años y podría empeorar pronto, advierte Dow Jones.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están programadas para el 22 de abril. Maduro seguirá siendo el jefe de Estado o se convertirán en otro líder, para resolver los problemas acumulados rápidamente sería imposible. El país está experimentando hiperinflación, la producción de petróleo, que anteriormente era de 2,2 millones de barriles por día desde 2016, disminuyó significativamente y seguirá disminuyendo incluso en ausencia de sanciones estadounidenses.

Ahora apenas supera los 1,6 millones de barriles por día, y si el país llega a la anarquía, puede caer a 1 millón de barriles, y posiblemente por debajo. El mes pasado, British Bank Barclays pronosticó una caída en la producción de petróleo de Venezuela, después de junio, a 1,35 millones de barriles por día.

Dado que la exportación de petróleo es la principal fuente de ingresos en efectivo en el presupuesto de Venezuela, la economía ya se encuentra en una situación catastrófica. El Bolívar es prácticamente inútil, la inflación se mide en miles de por ciento, y los venezolanos se enfrentan al hambre.

Todo lo que ocurra podría desencadenar la intervención extranjera, dice Joe Mcmonigle, analista jefe de la división de energía de Hedgeye Risk Management y ex alto funcionario del Departamento de Energía de EE. UU .:

Un cambio de mando del gobierno venezolano conducirá inmediatamente a una caída a corto plazo de la actividad económica, y después de eso la economía recuperará un tiempo suficientemente largo hasta que se hagan las reformas necesarias.

“La producción de petróleo puede continuar, sin embargo, la venta de petróleo se verá obstaculizada, porque los compradores no sabrán con quién se está tratando”, señala Mcgonigle. De todos modos, se violará el suministro de petróleo venezolano en el mercado mundial. “Esto tendrá un impacto muy grave en los precios, que han aumentado en poco tiempo podría ser de hasta $ 10 por barril”, dijo el analista.

Sin embargo, Adam Siminski, un analista de CSIS, estoy seguro de que en caso de una caída crítica de la producción venezolana, Arabia Saudita, compensará la situación. Posiblemente se activarán parcialmente las reservas estratégicas de petróleo de los Estados Unidos. Como resultado, los precios muy pronto de vuelta estarán entre 60-70 dólares por barril.

Fuente: Con información de Reuters, AIE, Edgeve Risk Management y British Bank Barclay - http://www.petrofinanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...