jueves, 15 de marzo de 2018

Acusados en demanda civil de Pdvsa en Miami dispuestos a colaborar

La demanda civil interpuesta por un fideicomiso de Petróleos de Venezuela contra más de 40 acusados por delitos de corrupción, lavado de dinero, soborno y apropiación indebida de datos clasificados de la empresa petrolera venezolana ha generado varias acciones legales en la última semana. Por un lado, un grupo de venezolanos solicitó a la corte del distrito Sur de la Florida un Amicus curiae con la intención de confirmar que ciertamente es Pdvsa la que está detrás de la querella y por otro, se conoció que en Ginebra hubo dos arrestos y varios procedimientos relacionados con el mismo caso.
Este lunes se introdujo ante el juez de la causa un recurso para que se diera a conocer la naturaleza del fideicomiso PDVSA US Litigation Trust y el documentos de constitución de dicho fondo.

El empresario venezolano-americano Federico Alves informó a su salida del tribunal en Miami que la acción por ellos emprendida busca dejar claro que los abogados de la firma Boies Schiller Flexner LLP puedan obtener como lucro sumas millonarias en dólares de unos recursos robados al erario público de Venezuela y que pertenecen a los venezolanos. Para Alves este caso luce como otra estafa más y por ello hay que investigar al fondo el fideicomiso recién creado para este proceso en particular.

Por otro lado, se conoció que la petrolera venezolana presentó otra acción judicial contra los ejecutivos de la empresa Helsinge Limited, Saint-Hélier con sede en Ginebra por los mismos supuestos delitos, a saber, lavado de dinero, el soborno de funcionarios públicos extranjeros y los delitos de resta de datos. Para esta querella, PDVSA contrató al escritorio jurídico suizo Canónica Valticos de Preux (CVP).

Según una reseña del periódico La Tribuna de Ginebra la demanda fue presentada el 13 de febrero de 2018, es decir, tres semanas antes de haber sido interpuesta la acción civil en la corte de Miami contra la misma empresa y otros 40 acusados. Ver detalles aquí.

Según la demanda, la empresa Helsigne habría pagado sobornos a funcionarios de PDVSA, además que sus ejecutivos habrían contratado a expertos en tecnología -de la misma petrolera- para clonar el servidor interno de la empresa estatal para obtener datos confidenciales y venderlos a muchos comerciantes para que lograran aprovecharse de la información adelantada para ganar licitaciones. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Maibort Petit - http://www.miamidiario.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...