lunes, 19 de febrero de 2018

Vicefiscal de Ortega Díaz busca asilo en España tras infructuoso intento en EEUU

Haces seis meses, Luisa Ortega Díaz abandonó Venezuela, y ahora intenta hacer lo mismo quien fue su número dos hasta 2016, Joel Espinoza. Como vicefiscal general intervino activamente en el proceso que llevó a la cárcel al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
El ex alto cargo llegó a Madrid la semana pasada, en una visita que estaría destinada, de acuerdo con las fuentes consultadas por ABC, a negociar un posible próximo asilo en España, después de haberlo intentado sin éxito en Estados Unidos. Espinoza podría estar ya de regreso en Venezuela, y continuar las negociaciones en siguientes visitas.

Las exigencias, a cambio de la comprometida información que puede aportar, fueron al parecer rechazadas por las autoridades estadounidenses. En los últimos meses, Espinoza realizó varios viajes a Miami. Consta que desde el mes de julio pasado, cuando Ortega Díaz también estaba haciendo contactos en el exterior, según fuentes conocedoras de esos movimientos, Espinoza ha viajado a Miami al menos en once ocasiones. Normalmente fueron estancias de entre tres y cinco días. La última ocurrió entre el 25 y 28 de enero.

El hecho de que Espinoza interviniera de forma destacada en el juicio contra Leopoldo López podría dificultar sus gestiones en Madrid, dado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido importantes deferencias hacia la familia del opositor, a cuyos padres les ha concedido la nacionalidad española.

La semana pasada la propia Ortega Díaz, que desde agosto pasado se encuentra en Colombia, volvió a reconocer que aquel juicio fue un montaje, con acusaciones falsas promovidas desde el Ministerio Público. Desde que se exilió, la abogado ha admitido la calificación de preso político para López, y se ha escudado en que en su actuación siguió órdenes de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

(PULSE AQUÍ PARA VER REPORTAJE DE ABC)

Fuente:  Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...