miércoles, 7 de febrero de 2018

Trabajadores de Petromonagas se quejan por fallas en el comedor

En la Faja Petrolífera del Orinoco siguen las quejas por los alimentos que entregan a los empleados. En Petromonagas y Petrovictoria, ambas de la División Carabobo, hay 500 trabajadores inconformes con el desayuno y el almuerzo.
El delegado de Prevención en Petromonagas, Javier Vásquez, denunció vía telefónica a El Pitazo que desde hace seis meses la alimentación no es balanceada y por lo general las comidas se repiten, tanto en la mañana como al mediodía. Así ocurrió la semana pasada, cuando durante los siete días recibieron carne molida con arepa o cualquier tubérculo.


Cuando la carne se agota, los empleados son alimentados con granos y papas. Vásquez dijo que el lunes 5 de febrero el personal administrativo fue enviado a su casa antes de la hora reglamentaria, porque no había comida para darles.

El vocero de los trabajadores calificó el hecho como una burla esta situación, pues el empleado se levanta a las 3:00 de la mañana para abordar un transporte a las 4:00 de la mañana y llegar a las 7:00 de la mañana a la Faja Petrolífera. Son personas que residen en Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y El Tigre.

“La cláusula 20 del contrato colectivo petrolero establece que todo trabajador debe disfrutar de una comida balanceada y esto no se cumple desde hace seis meses. Estamos ante una violación continuada de esta normativa, que fue aprobada para que rigiera entre 2015 y 2017, y que seguirá vigente hasta que no esté firmada la otra”, explica.

Vásquez considera que la situación debe ser investigada por el Ministerio Público, porque la comida de los trabajadores está presupuestada en el costo de producción diario. Asegura que el pago al contratista que lleva los productos se retrasa y por ello es que los cocineros preparan lo que queda.

Entre Petromonagas y Petrovictoria se producen 127.000 barriles de petróleo al día y, según afirma Vásquez, la falta de una alimentación balanceada afecta en especial a los obreros que están en los taladros.

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...