viernes, 2 de febrero de 2018

Sebin detiene a Enrique Aristeguieta Gramcko

En horas de la madrugada de este viernes el abogado Enrique Aristeguieta Gramko, presidente de la Gran Alianza Nacional, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El abogado denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter indicando que: "El Sebin esta en mi casa buscándome".
El diputado Richard Blanco señaló la detención de Aristeguieta como un "secuestro", por el cual no dieron motivos judiciales.
Aristeguieta, de 84 años de edad, fue miembro del partido Copei hasta 1999, que luego pasó a ser presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA). El político venezolano también perteneció a la Junta Patriótica, que derrocó a Marcos Pérez Jiménez para el 23 de enero de 1958.


Enrique Aristeguieta Gramcko fue detenido en su casa en Caracas por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a las 3:00 a.m. del día de hoy 2 de febrero. Abogado, historiador y politico de 85 años, jugó un papel crucial en los albores de democracia venezolana. Fue miembro de la Junta Patriótica, diputado, embajador en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, y director del Consejo Supremo Electoral. En la actualidad es presidente de la plataforma GANA (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, ambas agrupaciones muy críticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Aristeguieta Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana. Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela.

Tras su detención se desconoce su paradero. Diferentes organizaciones y personalidades políticas se han pronunciado para exigir la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta Gramcko.

Fuente: Con información de http://www.laverdad.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...