viernes, 2 de febrero de 2018

Reino Unido prohíbe relaciones comerciales con Venezuela

El Reino Unido publicó la legislación “Order 2018” en la que se dicta la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido o a cualquier ciudadano británico en el mundo con el Gobierno de Venezuela.

Las medidas están fundamentadas en la decisión del Consejo de la Unión Europea del 13 de Noviembre de 2017, donde se acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela, entre ellas, el embargo de un cargamento de material bélico que se dirigía al país.

La decisión del Reino Unido se oficializó el 29 de enero, según un documento obtenido por el portal La Patilla, y se establece que las personas o empresas que violen la prohibición (que entrará en vigencia el 26 de febrero) podrían enfrentar multas o arresto por seis meses.

En la orden ejecutiva del gobierno de Theresa May, se dispone la prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.

En agosto de 2017, el portavoz de la primera ministra señaló que en Venezuela deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore. “Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos”.

Tras el incidente con España, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Sir Alan Duncan, señaló que “el gobierno venezolano debe comenzar hablar sensatamente de resolver la crisis económica y política en Venezuela”.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...