jueves, 1 de febrero de 2018

Patricia Amundarain y Javier Rangel, los contratistas de Pdvsa ligados a Camimpeg



El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que el Ministerio Público del país solicitó siete nuevas órdenes de aprehensión contra directivos de la estatal petrolera señalados por corrupción.
Entre los señalados están Pedro Enrique Coronil Trejo y Jesús Ramón Figueroa, presidentes de las filiales de Pdvsa Petropiar y Petrocedeño respectivamente, así como Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde yacen las mayores reservas de crudo del país.

En declaraciones a los medios, Saab indicó que los otros cuatro señalados se desempeñaban como gerentes en “el área operacional y administrativa” de las filiales petroleras, y que los siete cometieron acciones para “afectar la producción” de crudo y “desfalcar” la principal industria de la nación latinoamericana. “Una de las irregularidades en las que se incurrieron fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas”, dijo el fiscal tras señalar que estos directivos serán acusados por los delitos de “peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión, usurpación y asociación para delinquir”.

Asimismo, la Fiscalía venezolana ordenó aplicar allanamientos a nueve empresas del sector petrolero presuntamente vinculadas con la trama de corrupción por la que, reiteró, han sido señalados unos 80 gerentes de la estatal hasta ahora. También se libraron órdenes de aprehensión contra los empresarios Patrizia Amundarain y Javier Rengel Moros por supuestos vínculos con estos hechos, refiere EFE.

La periodista Maibort Petit detalló que denuncias de los trabajadores los contratistas de Petropiar señalaron que Patricia Amundarain y Javier Range están relacionados con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y Gas (Camimpeg). Amundarain tendría una empresa de transporte que prestaba servicios para la petrolera.

La empresa de Patricia Amundarain, Servicios y Construcciones Amunsa, habría recibido contratos en el área petrolera para intervención de pozos. La mujer sería socia de varias empresas supuestamente de Javier Rangel y los mayores clientes del emporio de compañías son Petrocedeño y Petropiar.

“Constructora Tampa tiene relaciones con Pdvsa desde los tiempos de Hugo Chávez. De hecho Tampa contrató en su nómina a un compañero del 4F, el entonces Capitán Ángel Godoy, quien luego fue alcalde de El Tigre. Los dueños de la empresa, los Díaz son muy conocidos en Pdvsa. Los trabajadores se preguntan por qué Tarek William Saab no le dictó orden de aprehensión contra Hemeterio Marcano y todo el tren gerencial de Pdvsa Servicios Faja, Erwin Hernández, gerente de Pdvsa San Tomé ya que ellos conocían las negociaciones de Amundarain y Rangel”, precisó la periodista en su cuenta de Twitter.

“Trabajadores de Petropiar y Petrocedeño le piden al Fiscal que investigue quién es el esposo de Patricia Amundarain, miembro de las FAN y cuyas relaciones permitieron que las empresas lograran contratos sin tener experticia en petróleo”, reportó.

Fuente: Con información de Agencias - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...