viernes, 23 de febrero de 2018

Exfiscal Ortega asegura que viajará a EEUU: “Les he entregado documentos”

 Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, señaló este jueves que tiene pensado viajar a los Estados Unidos en función del “rescate” a Venezuela. “Tengo proyectado poder viajar a los Estados Unidos. Les he entregado documentos y eso está en función del rescate de Venezuela. Estoy a favor de la ayuda humanitaria. Debería permitirse”, indicó durante una entrevista ofrecida a W Radio Colombia.

En ese sentido, sostuvo que “casi todas las evidencias que he tenido se las he entregado a Estados Unidos, a España, a la Corte Penal Internacional”.

Asimismo, reiteró que solicitó una orden de captura internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.

“Esto no es simbólico, tiene todas las herramientas por Constitución, por eso ellos deben librar la orden de captura a Maduro. Yo voy a Interpol personalmente para que lo accionen con alerta roja”, acotó.

Destacó que voceros del chavismo dicen que no hay emergencia sanitaria en el país, pero aseguró que “en Venezuela hay una hambruna y no hay medicamentos. Lo que sí hay en Venezuela es inseguridad y Pdvsa está destruida totalmente”.

Con respecto a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 22 de abril, Ortega Díaz apuntó que “ocho millones no pueden estar por encima de 14 millones de venezolanos. Eso lo quiere vulnerar Maduro y su entorno”.

“Yo no voté por Maduro. Lo digo. Hice grandes esfuerzos por mantener la independencia del gobierno y el Ministerio Público”, manifestó al tiempo que comentó que “en Venezuela no hay un Estado de Derecho, en Venezuela se maneja todo por caprichos”.

De igual forma, recordó que fue objeto de “persecución” mientras estaba al frente del Ministerio Público: “El MP fue asaltado militarmente, además allanaron mi hogar y la oficina de mi esposo”.

“Yo sigo siendo la Fiscal legítima de Venezuela porque esa decisión del gobierno venezolano no tiene validez”, dijo aunque resaltó que considera a Colombia como su casa: “Es mi hogar, mi sitio. Al presidente Santos le agradezco su solidaridad, me siento protegida”.

Ortega Díaz aseveró que próximamente publicará un libro con escandalosas declaraciones y tiene previsto que el recaudo sea para los venezolanos que están en Colombia.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...