viernes, 2 de febrero de 2018

Devolvieron a gobernación de Anzoátegui peajes y clínica

Una vez que Antonio Barreto Sira asumió el cargo como gobernador del estado Anzoátegui, tras ganarle las elecciones al candidato del chavismo, Aristóbulo Istúriz, varias direcciones y dependencias del Ejecutivo regional fueron traspasadas a otros entes controlados por la Presidencia de la República.

No obstante, tras varias visitas a Caracas que realizó el mandatario estadal, se logró que le devolvieran a la gobernación los peajes y la Clínica de los Trabajadores.

La información fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Sergio Padrón, quien adelantó que ya se está tramitando la reactivación de las casetas de cobro vial, ubicadas en la entrada de la entidad, con el fin de generar ingresos para el beneficio de los anzoatiguenses.

Apuntó que desde hace días están rehabilitando estos espacios y además elevaron una propuesta al Ministerio de Transporte para revisar las tarifas del servicio, las cuales considera que en estos momentos son “inviables”.

“Queremos tener mejores precios para poder tener servicio de grúa, mantener en buen estado la carretera, tener una ambulancia activa y reforzar la vigilancia”.

Padrón explicó que los peajes seguirán siendo administrados por el Servicio de Administración Tributaria del Anzoátegui (Satea). Sin embargo, el dinero recaudado -aseguró- entrará directamente a las arcas de la gobernación.

“Los peajes serán una de esas alternativas de financiamiento para obras. Este dinero será utilizado principalmente para el área de la salud porque está en estado crítico, así podremos hacer mantenimiento a nuestros hospitales. Con este dinero también queremos atacar los problemas que hay con el suministro de agua, sobre todo en la zona oeste de la entidad”.

Sobre la clínica, el secretario de gobierno apuntó que la infraestructura se encuentra en buen estado, pero que aún no pueden ofrecer información sobre lo que hay en el centro de salud, pues están haciendo un inventario para conocer la cantidad de medicinas y equipos médicos que existen.

Otras dependencias
Padrón señaló que la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), la Fundación Niño Simón y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) son algunas de las instituciones que aún no han sido devueltas al Ejecutivo regional.

El funcionario apuntó que el gobernador Antonio Barreto Sira continúa haciendo las gestiones para que estas dependencias también sean regresadas pronto.

Contento
El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, aplaudió que le hayan devuelto la Clínica de los Trabajadores a la gobernación. Expresó que este centro es un “patrimonio de los trabajadores”.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...