domingo, 11 de febrero de 2018

Brasil despliega más tropas en la frontera con Venezuela ante crisis migratoria

El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que han huido al norte de Brasil en busca de mejores condiciones de vida, dijo el jueves el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Jungmann agregó que se realizará un censo para determinar cuántos venezolanos han cruzado la frontera en busca de comida, trabajo y refugio en Boa Vista, donde el alcalde dice que 40.000 inmigrantes han puesto a prueba los servicios públicos y de salud de la ciudad.

“Este es un drama humanitario. Los venezolanos están siendo expulsados de su país por el hambre y la falta de empleos y medicamentos”, dijo Jungmann a la prensa después de reunirse con funcionarios locales. “Estamos aquí para traer ayuda del gobierno federal y fortalecer la frontera”.

El Ejército brasileño duplicará su contingente en la frontera a 200 soldados, dijo el ministro.

La visita de Jungmann al estado de Roraima coincide con un anuncio de Colombia de que reforzará los controles fronterizos con Venezuela.

El Gobierno brasileño ha descartado el cierre de la frontera y planea trasladar a los venezolanos a otras ciudades en el interior de Brasil, donde puedan encontrar trabajo y establecerse.

Jungmann visitó una plaza en Boa Vista donde unos 300 venezolanos han estado durmiendo al aire libre.

Tres refugios operados con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se llenaron rápidamente el año pasado, mientras que los venezolanos continúan llegando y no tienen dónde dormir o encontrar trabajo en un mercado laboral saturado.

“La situación ha empeorado. Están llegando más y más y no hay lugar donde alojarlos para sacarlos de las calles”, dijo un portavoz del gobierno del estado de Roraima.

Fuente: Reuters - https://www.larepublica.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...