miércoles, 21 de febrero de 2018

Bertucci: Si hay un caudal de votos va a ser imposible hacer trampa (+Paraísos fiscales)

Javier Bertucci llegó en una camioneta Tundra blanca doble cabina. El personal del lujoso hotel donde declaró el ex pastor evangélico y ahora candidato presidencial, tuvo que contener al grupo de simpatizantes, miembros de la organización El Evangelio Cambia, que gritaban “ahora sí se puede, Bertucci presidente”.
El carismático personaje se volteó y saludó con un gesto de abrazo a sus seguidores acompañado por su esposa, su equipo de comunicación y asesores políticos.

En el salón reservado para el mitin, una gran pantalla transmitía imágenes de campaña. Se dispuso también un podio que exhibía un micrófono con el símbolo de la organización evangélica que Bertucci fundó.

En la presentación de su candidatura rechazó las declaraciones de corrupción en su contra y explicó sus motivaciones para participar en las presidenciales, aunque admitió que desconfía del CNE.

“Tengo bastante desconfianza (en el CNE), pero si hay un caudal de votos va a ser imposible hacer trampa. Ya se demostró con la elección de la Asamblea Nacional que no pudieron hacer manipulación por la diferencia de votos”, indicó.

El dirigente social afirmó que la abstención es un error y se mostró confiado de poder sumar al menos 8 millones de votos en la contienda electoral. “No hay razón para dejarle el camino libre al Gobierno. Decidí participar porque creo que el Gobierno es derrotable desde el punto de vista electoral”, manifestó.

Sobre la supuesta relación de su nombre con paraísos fiscales, según una investigación de Panama Papers respondió: “Cualquiera que quiera investigar y no ser un repetidor de campaña sucia puede ver que no hay ninguna vinculación de mi nombre en el resultado de estas investigaciones (Panama Papers). Definitivamente quedé deslindado y no tendrá ninguna afectación en mi campaña”, declaró ante las cámaras de televisión.

Aclaró que no recibe financiamiento ni del Gobierno ni de la oposición sino del “voluntariado esperanzador que se está levantando”. “No tenemos el dinero para hacer esto, pero tenemos la fe, las ganas y la esperanza”, aseguró.

Sobre la propuesta hecha por el constituyente Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de diputados de la Asamblea Nacional para el mismo día de los comicios presidenciales, respondió que la elección general debe ser convocada por consenso y no por imposición.

“Si convocan esas elecciones, vamos a participar lo que no vamos a hacer es dejar espacios vacíos porque no es justo. Podemos ganar una Asamblea Nacional que sea plural, tal vez más representativa, y si ellos (la AN y la ANC) ostentan tanto apoyo y votos como dicen nadie debería tener problema en medirse y que se escoja una única asamblea. Tenemos para darle un golpe de timón al país, es necesario”.

Promesas de campaña

Precisó que en su Gobierno se eliminará el control cambiario y se convocará a expertos en economía para reactivar el aparato productivo del país. Señaló, además, solicitará a la ONU apoyo para coordinar la ayuda humanitaria.

Agregó que los Poderes Públicos deben ser refundados. “Es necesario refundar el CNE, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y las instituciones porque no se puede gobernar un país así”

Aclaró que no se “someterá” a estructuras partidistas porque “cree en liderazgos” y tiene su propia maquinaria electoral conformada por 200 mil “esperanzadores”.

Aseguró que no ha tenido contacto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se negó a revelar los nombres de las organizaciones con fines políticos que respaldarán su postulación.

Fuente: Ibis León - http://efectococuyo.com

1 comentario:

  1. Tengo bastante desconfianza (en el CNE), pero si hay un caudal de votos va a ser imposible hacer trampa. Ya se demostró con la elección de la Asamblea Nacional que no pudieron hacer manipulación por la diferencia de votos”, indicó. Como saldran esos votos?. Por eso desconfio de estos l---s que usan esta religión para estafar gente.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...