viernes, 12 de enero de 2018

Solicitan orden de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla tras incautación de bienes en EEUU

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público se encuentra investigando a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero.  “Quiero señalar la judialización del caso de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone. Iniciamos una investigación por noticias crímenes sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero donde se presumen obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro”, expresó.


Durante una rueda de prensa, explicó que Della Polla “es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca C.A.), a la que le fueron liquidados más de 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros, además es socio de Hjalmar Gibelli”.

Asimismo, Saab apuntó que se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, “le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares”.

En ese sentido, destacó que fue comisionada la Fiscalía 28º Nacional para investigar el caso, al tiempo que anunció que se están solicitando órdenes de aprehensión contra estos ciudadanos por los delitos de “obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales”.

“Una vez acordada las órdenes de aprehensión vamos a solicitar las alertas rojas a Interpol y adelantar como corresponde las respectivas extradiciones de estos ciudadanos para que rindan ante la justicia venezolana si ningún tipo de contemplaciones, ya que ese dinero eran para este tipo de importaciones y de pronto aparecen los dos en los EEUU con bienes de fortuna, una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos investigado e indagado”, dijo.

Vale recordar que ambos nombres salieron a la luz luego de que fiscales federales en St. Louis, Estados Unidos, retuvieron un avión, dos yates y más de 1.8 millones de dólares.

La Fiscalía señaló que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies nombrado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” le fueron incautados a los venezolanos.

Según Stltoday, ambos accedieron a la incautación y admitieron los cargos de lavado de dinero, según un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos fueron comprados con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar bolívares por dólares en el “mercado negro”.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...