lunes, 29 de enero de 2018

Gobierno de EEUU planificaría nuevas medidas sobre Venezuela

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos está más que quebrada. El Gobierno norteamericano ha lanzado sanciones en contra de los funcionarios venezolanos, por la ruptura del hilo constitucional, participar en hechos de corrupción y censura. Por su parte, Maduro y su gabinete han rechazado desde un principio todas las actuaciones del Gobierno de Trump, alegando que esto es otro ataque.

Más allá de todos los señalamientos de Maduro, el Gobierno de EEUU ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de colaborar en el restablecimiento de la democracia al país petrolero. Y la vía – al parecer – sería la presión , por lo que Trump estaría afinando una segunda presión para la administración chavista.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tiene previsto viajar entre la semana del 1 al 7 de febrero para México, Argentina, Perú y Colombia en su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de la nación norteamericana. Tillerson iniciará su periplo el 1 de febrero en Austin , donde dará un discurso en la Universidad de Texas sobre las prioridades de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental y desde allí se desplazará a Ciudad de México.

Rex Tillerson buscará opiniones positivas de varias naciones, tras campaña sobre Venezuela y la crisis que atraviesa

¿Lo único que podría derribar a Maduro?
Según reveló el diario Il Giornale el objetivo de Tillerson es más que claro. Conocer la opinión de los líderes de dichas naciones (Peña Nieto, Macri, Kuczynski, Santos y Holness) con respecto al hecho que Estados Unidos (use sus músculos, diplomáticos primero y luego militar) para eliminar el poder en Maduro.

Fuentes explicaron a Il Giornale , que Trump estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas. O en su defecto, suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses, empezando por Texas.

La administración del presidente Donald Trump aspira obtener el consentimiento de los países que visitará el secretario de Estado de EEUU, para tomar dicho camino. Además, según refirió el medio, esta sería una de las esperanzas que tienen los venezolanos; que los mencionados países “den luz verde” para que al fin Estados Unidos haga lo que a su juicio, podría derribar al Gobierno de Maduro.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...