martes, 16 de enero de 2018

En procedimiento contra “célula” de Oscar Pérez, utilizaron hasta morteros

Un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada Nacional (FAN) habría sido utilizado este lunes por los cuerpos policiales que llevaron a cabo el operativo en El Junquito, en el que presuntamente habría caído abatido el exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.
A través de un audiovisual difundido en las redes sociales, se puede ver la detonación del arma de guerra en contra de la vivienda en la que supuestamente se encontraba escondido Pérez junto a otros miembros de la “célula” insurgente que lideraba, en el kilómetro 16 de la carretera Nueva Mamera.

Enlace Relacionado...
- Información extraoficial indicó que Óscar Pérez habría muerto durante operativo en El Junquito


En su alocución de este lunes, el presidente Nicolás Maduro se refirió al suceso asegurando que el grupo dirigido por el también piloto habría accionado sus armas de fuego sin mediar palabras con los efectivos policiales que allanaron la zona, lo que habría terminado con la vida de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana identificados de forma extraoficial como Andriu Garate y Nelson Chirino.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, Pérez publicó una serie de vídeos en su cuenta Instagram en los que aseveraba que intentó negociar su entrega con los agentes de seguridad, quienes atacaban la vivienda en la que habrían civiles, incluyendo mujeres y niños. Incluso, el exfuncionario señaló que la intención de los efectivos era asesinarlos.

El piloto era solicitado por la justicia nacional por el secuestro de un helicóptero del Cicpc el pasado 27 de junio de 2017, con el que atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); también era buscado por asaltar el comando de la Guardia Nacional de San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina, la madrugada del 18 de diciembre del año pasado.

Ese mismo mes, Maduro había ordenado “plomo” contra quienes se rebelaran en su contra.

“Donde se aparezcan he ordenado a la Fuerza Armada plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la república”, advirtió.

Fuente: Con información de Yessica Reyes - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...