martes, 19 de diciembre de 2017

Saab: Desmantelado el cartel del narcotráfico “El Malecón” y se pedirá extraditadición de Yoel Palmar

Las autoridades venezolanas lograron la desarticulación de la banda criminal dedicada al narcotráfico El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas desde Colombia hasta República Dominicana, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008”, explicó Saab, por lo que anunció que se “adelantarán todas las acciones de extradicción” de Yoel Palmar, quien fue capturado en Bogotá (Colombia), el pasado 11 de diciembre.

Este cartel era dirigido por Joel Palmar, de nacionalidad venezolana y dueño del Casino Malecón Palaceubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

Saab detalló que Palmar es calificado como el mayor capo del narcotráfico desde Colombia a República Dominicana, utilizando como puente a Venezuela.

Además, precisó que otras 13 personas fueron detenidas por estar vinculadas a los casos de tráfico de drogas, entre los que se encuentran empleados de la aerolínea Láser.

Los fiscales que llevan el caso introdujeron la solicitud de extradición de Palmar y todos los detenidos, incluyendo a dos altos funcionarios involucrados en el caso y cuyas identidades se mantienen en secreto, para poner a la orden de los tribunales a los narcotraficantes.

En cifras

El Fiscal General ofreció algunas cifras sobre la gestión que ha llevado acabo en el ente público, entre las que se encuentran:

– 18.947 kilogramos de droga incautados.

– 2.076 pastillas de éxtasis incautadas.

– 26.200 kilos de fertilizantes incautados.

– Incinerados 1.903 kg. de marihuana y 17.387 kg. de cocaína, así como 21.900 kilogramos de otras sustancias.

– Destruidas 372.900 plantas de coca y marihuana.

– 27 laboratorios clandestinos y 3 campamentos de producción de droga fueron destruidos.

– 734 personas se encuentran detenidas.

– Se están investigando a 150 empresas vinculadas a los casos de uso inapropiado de divisas.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...