jueves, 21 de diciembre de 2017

S&P bajó calificación a bonos Pdvsa 2024 y 2021

Standard & Poor’s Global Ratings informó que bajó sus calificaciones a los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento en 2024 y 2021 a ‘D’ (default o insolvencia crediticia) desde ‘CC’.

“Pdvsa no ha podido cumplir con el pago del cupón en sus notas 2024 y 2021 dentro del período de gracia de 30 días calendario (o los bonistas no habían recibido los fondos para esa fecha), constituyendo un evento de incumplimiento de acuerdo con nuestra metodología”, señaló la agencia en una nota de prensa.

Asimismo indicó que “desde octubre de 2017, Pdvsa utiliza sus períodos de gracia en un esfuerzo por acumular suficientes dólares para cumplir con su deuda y vencimientos. Dadas las actuales sanciones a Pdvsa y su ya presionada posición de liquidez, no estamos seguros de la capacidad de la empresa para pagar el resto de los vencimientos de su deuda dentro del período de gracia”.

Esta es la segunda rebaja de calificación que realiza la firma S&P esta semana luego de que declarara en default el bono de Pdvsa 2026, por las mismas razones.

Pdvsa anunció el pasado 15 de diciembre que había pagado esos papeles con vencimientos en 2021 y 2024, cuyo compromiso es por 258 millones de dólares, así como el Pdvsa 2026 por 135 millones de dólares y el Pdvsa 2035 por 146 millones de dólares. Sin embargo, los acreedores aún no lo reciben en sus cuentas, refirió la agencia calificadora.

Además de S&P, tenedores de bonos soberanos manifestaron esta semana a la agencia Bloomberg su temor ante un posible default selectivo.

Fuente: http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...