martes, 19 de diciembre de 2017

MP inició “acción civil para quitarle a Manuel Sosa el 100% de lo indebidamente apropiado”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el actor venezolano Manuel Sosa fue condenado a casi cinco años de prisión por los hechos de corrupción en Petropiar.

“Manuel Sosa ha sido condenado a casi 5 años de prisión, con un detalle que quiero vincular al de Bernardo Atencio, ya que ambos se acogieron a una normativa prevista en el Código Orgánico Procesal Penal como lo es la delación que es facilitar la investigación para que los que estamos investigando conozcamos y sepamos tramas y cosas que no estaban en los expedientes en el momento”, indicó.

En ese caso, señaló que Sosa se acogió al recurso, a través de su defensa, sustentado en la “necesidad de esclarecer los hechos, garantizar las sanciones respectivas y detener a los que estaban por encima en esta trama delictiva en Petropiar. Allí se logró la detención de los cuatro principales gerentes que cometieron los ilícitos en los cuales él estuvo involucrado y relacionado con la Faja Petrolífera del Orinoco, también se logró la identificación de 10 empresas involucradas en la corrupción y la obtención de elementos que inculpan al exalcalde de Guanta en los términos que él narró con lujos y detalles”.

Destacó que Sosa fue condenado luego de la adelación ante un tribunal de la causa por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación para delinquir.

“Él admitió los hechos y se declaró responsable de los delitos que se le imputó y eso llevó a una rebaja de la pena, tal como lo establece un sistema garantista como el nuestro, igualmente para garantizar su integridad física ya que a quienes él delató conviven en el mismo lugar de reclusión donde él se encuentra, sus abogados solicitaron la medida de arresto domiciliario que aun no se ha concretado”, dijo.
Asimismo, acotó en rueda de prensa que el Ministerio Público inició una “acción civil para prácticamente quitarle a Manuel Sosa el 100% de lo indebidamente apropiado por él”.

“Estamos haciendo una revisión de todos esos bienes para que sea devuelto al Estado venezolano, además se le ha impuesto una multa de un 40% en base al monto que él por corrupción hizo, a parte está la inhabilitación que se le ha impuesto, la congelación de cuentas bancarias, la prohibición de salida del país”, explicó.

Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...